¿Si las cosas en la familia están difíciles, imagina si llegaras a faltar?

Seguro de Vida Un Seguro de Vida es el legado de responsabilidad con el cual un buen padre de familia deja resguardados a quienes deben sufrir la tristeza y dificultades de su partida física.

Cuando tienes deudas, préstamos de vehículos, dependientes o hipotecas; y además eres la persona que genera el grueso de ingresos para el sustento familiar, entonces necesitas un seguro de vida.

Una póliza de vida no puede reparar la pérdida física de un miembro de la familia, pero podría respaldar económicamente a los suyos en el momento difícil de su partida.

Consideraciones

Antes de detallar los tipos de seguro de vida, es importante recalcar que se trata de una póliza de tipo personal, orientada a cubrir el fallecimiento del asegurado, generando una compensación a sus beneficiarios en tan complicada situación.

Tenemos como partes en una Póliza de Vida al Asegurado quien adquiere la cobertura, el Tomador quien suscribe y paga la paliza y el Beneficiario quien recibiría la indemnización si se completaran las condiciones de coberturas expresadas en el contrato.

Existen diferentes tipos de pólizas de vida con opciones y características particulares en función de las necesidades del cliente:

Tipos de seguro de vida

El seguro de vida temporal

Se trata de una cobertura con un plazo definido entre las partes que puede ser de varios años o hasta el cumplimiento de una definida edad. En resumen este un plazo esta orientado a resguardar un espacio de tiempo como en los que el asegurado considera que su desaparición física pudiera generar impacto mayor en sus beneficiarios.

Como podemos deducir, si en el periodo establecido no ocurriera el fallecimiento del asegurado, tampoco existiría ningún tipo de indemnización.

Resulta una opción privilegiada a las personas jóvenes por su bajo costo, derivado de un riesgo menor.

Prima creciente o renovables: se trata de un pago que de forma anual modificado en función a la edad que va alcanzando el asegurado.

Prima nivelada : en este caso, el tomador pagará en forma compensatoria, es decir, mas los primeros años para pagar menos de lo que tocaría en un futuro.

Prima decreciente: ideal para préstamos bancarios. La entidad bancaria se convierte en el beneficiario y la aseguradora abonará el pago restante que quedase pendiente.

Seguro de vida entera

Su característica principal es que se indemniza al beneficiario sin importar el momento de su muerte, de forma vitalicia y con la finalidad de proveer a la familia una cantidad definida que compensa la perdida.

En cuanto a las primas a las que se pueden optar en este tipo por parte del asegurado:

Prima vitalicia: el pago se realiza hasta el momento de la desaparición física.

Prima temporal: el pago se realiza durante un tiempo determinado, ejemplo, veinte o treinta años. A pesar de eso, la cobertura del seguro estaría disponible hasta que se produzca el fallecimiento.

Seguros de ahorro en caso de supervivencia

Se basa en la Inversión de retorno de beneficios al final de un periodo de pago de primas.

Seguros mixtos

Es una especie de seguro híbrido que combina, en un mismo contrato, un seguro de riesgo y otro de ahorro. Así los beneficiarios serian indemnizados en caso del fallecimiento del asegurado en un periodo determinado y si esto no ocurriera el asegurado recibiría unas prestaciones acordadas en el contrato

La complejidad y diversidad de opciones, exige en la elección de una póliza de vida, el asesoramiento de expertos que le permita ahorros significativos, recuerde que el seguro de vida es un beneficio no una carga.

Abrir chat
Dispuestos a servirte
A %d blogueros les gusta esto: